martes, 4 de agosto de 2009

Celebremos a nuestros niños





























Feliz Día, ¿para todos los niños?
Cada segundo domingo del mes de agosto, en Chile se celebra el Día del Niño. Pero más allá de su carácter comercial, este día pretende crear conciencia sobre la situación de los niños en el mundo.
En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el "Día del niño". No fue una advertencia en vano: 246 millones de niños trabajan en el mundo.
En 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y la UNICEF, redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, como consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños.
Luego, en 1954, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución a través de la cual se establecería el Día Universal del Niño, con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero.
Años más tarde, exactamente el 20 de noviembre de 1959, la misma asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y, 30 años después, en 1990, se le dio el visto bueno a la Convención sobre los Derechos del Niño.
Una convención se refiere a un acuerdo entre países que deben respetar la misma ley.
El objetivo de la reunión de 1959 fue reafirmar los derechos universales del niño y sugerir a todos los gobiernos que celebraran el "Día del niño" en la fecha y forma en que cada uno de ellos estimase conveniente. En Chile se estableció el segundo domingo del mes de agosto. ¡Ya son más de cien países! los que celebran a sus niños. Una oportunidad en la que se aprovecha de llamar la atención de los gobernantes en lo que se refiere a las necesidades infantiles.

Nuestro mail de contacto:

Archivo del blog

Powered By Blogger