miércoles, 1 de octubre de 2008

Pascuenses

Isla de Pascua
La Isla de Pascua es el pedazo de tierra mas aislado del planeta, con sus 3.700 Km. que la separan del continente sudamericano. Este aislamiento, le da el sobrenombre del Ombligo del Mundo, por parte de sus habitantes.
De forma triangular, esta pequeñita isla de 180 Km2. cuenta, mas o menos con 3.000 habitantes. Se puede hacer la vuelta de la isla en un día. Se compone de varios volcanes y el mas importante, es el Rano Kao ubicado al lado de la antigua citadela de Orongo. La originalidad de la Isla de Pascua (Rapa Nui, en Pascuense) es que tiene una gran cantidad de estatuas mirando hacia el interior de la isla, llamados “Moai”, los cuales a veces sobrepasan los 10 metros de altura.
Aún en nuestra época, queda un misterio en la historia de la isla, porque nadie sabe como los pascuenses desplazaron estos inmensos bloques de rocas. Algunos declaran que fueron remolcados sobre troncos de madera, otros mas imaginativos explican que el poder espiritual de los pascuenses de épocas remotas levantaban los moai en el aire...
Aunque es un territorio chileno, se puede ver la similitud que los habitantes tienen con los polinésicos por el hecho de que vienen de estos archipiélagos. Los principales atractivos de la isla son los Moai, así que en las canteras aún hay algunas estatuas inconclusas, las cuales se quedaron enterradas en las laderas de los cerros. La cantera de Gorro y diferentes otras cuevas se encuentran próximas a la ciudad de Hanga Roa y de la playa de Anakena, la cual nos recuerda las polinésicas playas y sus cocoteros.
Para llegar a la Isla de Pascua tendrán que sobrevolar durante 4 horas el Océano Pacífico, saliendo desde Santiago y es aconsejable el quedarse un mínimo de 4 días.























































Nuestro mail de contacto:

Archivo del blog

Powered By Blogger